Ir al contenido
Logo
Actualidad #Campaña#Alfredo cornejo#oposición#Apertura de sesiones

Apertura de sesiones: oposición y oficialismo de Mendoza hicieron campaña

Este primero de mayo el Gobernador dio su tradicional discurso en la Legislatura provincial. Estuvo presente todo el arco político. 

Apertura de sesiones: oposición y oficialismo de Mendoza hicieron campaña
Parte de la oposición y oficialismo de Mendoza (Prensa Anabel Fernández Sagasti)

En la provincia el primer día del mes de Mayo es muy importante. Durante esta jornada, el mandatario provincial de turno brinda un discurso y da apertura a las sesiones ordinarias de la Casa de las Leyes.

En esta oportunidad, Alfredo Cornejo realizó un largo balance sobre su gestión. Aseguró que en estos años se mejoró la situación de la educación, la salud y la seguridad de Mendoza. 

Toda la oposición estuvo presente en el recinto. Mendoza tendrá elecciones PASO el próximo 9 de junio y por eso, todos los precandidatos de los distintos frentes aprovecharon para hacer declaraciones. 

Anabel Fernández Sagasti, precandidata a Gobernadora por el "Frente Elegí", se refirió al libro de Cristina Fernández y aseguró que "lo leyó y le pareció muy interesante". Sin embargo, dijo que no puede asegurar si la ex presidenta será nuevamente candidata. 

"Sinceramente me encantaría saber si será candidata, pero no lo sabemos. Hay tiempo hasta el 22 de junio". Anabel Fernández Sagasti 

El contrincante de Anabel en las PASO también estuvo presente. Alejandro Bermejo, del PJ ortodoxo y también integrante del "Frente Elegí", dijo que aún no definen cuál será el candidato a Presidente que apoyarán. 

"Hasta ahora solo se ha expresado Massa. De todas maneras nos interesa un Presidente que respete los intereses provinciales y que salga de la bicicleta financiera". Alejandro Bermejo 

Omar de Marchi, precandidato a Gobernador por "Cambia Mendoza", se mostró confiado en que obtendrá un buen resultado en las próximas elecciones. Dijo que "está escuchando a la ciudadanía, porque tiene las soluciones más prácticas a los problemas que se plantean". Además aseguró que "mantiene una buena relación con el radicalismo y con su rival en las PASO, Rodolfo Suárez". 

Rodolfo Suárez, precandidato a Gobernador por "Cambia Mendoza", también destacó su buena relación con Omar de Marchi. Aseguró que si gana la gobernación su obsesión será "la generación de empleo para los mendocinos". Además reflotó la idea de la creación de un Banco Provincial, que permita "administrar el dinero de los ciudadanos y otorgar créditos más accesibles".

Por su parte, Noelia Barbeito, precandidata a Gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dijo que "su fórmula con Soledad Sosa intenta expresar la fuerza de la mujer trabajadora". 

Además criticó al Gobierno Nacional por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y sobre lo que calificó como "una política de empobrecimiento para el pueblo". 

Finalmente, el legislador provincial Mario Vadillo dijo que en su discurso el Gobernador "no habló de la deuda que dejará para el nuevo mandatario". Aseguró que "José Luis Ramón es el único candidato que puede ofrecerle a Mendoza un mejoramiento de todos sus indicadores". 

  • Campaña
  • Alfredo cornejo
  • oposición
  • Apertura de sesiones