Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Pro#Cámara nacional electoral#Elecciones 2017#Dinero de campaña

Aportantes truchos en Cambiemos: El 99% fueron afiliados al partido

Las identidades utilizadas para justificar la plata de la campaña del 2017 son personas que figuran en las listas de planes sociales
Aportantes truchos en Cambiemos: El 99% fueron afiliados al partido

Desde la Cámara Nacional Electoral le enviaron un informe al fiscal Jorge Di Lello que confirma los falsos aportantes a la campaña de Cambiemos del 2017, y además, 99% de esas personas figuran como afiliados al PRO.

Las identidades de la personas fueron utilizadas para justificar el dinero de origen desconocido que se utilizó durante la campaña de Cambiemos en el 2017 de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

Un informe de "El Destape" dio a conocer un supuesto hecho de corrupción: Durante la campaña del 2017, Cambiemos gastó el triple que sus contrincantes y ese dinero estaba en negro. Para justificar esa plata, se utilizaron listados de planes sociales. Tomaron los nombres, los catalogaron como aportantes y además los afiliaron al partido.

A partir de esta investigación, el fiscal Jorge Di Lello, con competencia electoral, solicitó pruebas de manera urgente y se podría ordenar la intervención del partido del PRO de la provincia de Buenos Aires.

Los delitos van desde violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos hasta falsificación de firma y de documentos.

A través de las redes sociales se lanzó una campaña con la etiqueta "#GracielaResponde" para que den una respuesta desde el oficialismo.

  • cambiemos
  • Pro
  • Cámara nacional electoral
  • Elecciones 2017
  • Dinero de campaña

Ultimas Noticias