Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Aportes truchos

Aportes truchos: El gobierno envía una ley de financiamiento de partidos políticos

El gobierno se apuró luego de que una investigación periodística demuestre que Cambiemos en la provincia utilizó beneficiarios de planes sociales para blanquear aportes de campaña
Aportes truchos: El gobierno envía una ley de financiamiento de partidos políticos

En medio del escándalo que mancha a la administración de María Eugenia Vidal, el gobierno nacional envió al Congreso una ley de financiamiento de partidos políticos que establece la "bancarización absoluta de los aportes".

"Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de un año. Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos fijado en un proceso que tuvo participación de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil", manifestó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El funcionario dijo a los periodistas en Casa Rosada que a pesar de que el proyecto se debatió con los bloques legislativos, no hubo una posición uniforme y se mandó al Congreso como un proyecto del poder Ejecutivo

En ese sentido, el ex diputado reconoció que "seguramente va a haber diferencias con algunos puntos del proyecto", pero remarcó que "se van a establecer mejores mecanismos de control, transparencia y bancarización absoluta de los aportes".   

Sobre las denuncias por los aportantes truchos, Pérez sostuvo: "Vidal estuvo bien en poner la cara, dar ella la respuesta, tomar la medida preventiva de apartar a la tesorera, pedir una auditoría sobre el financiamiento de la campaña y dejar que la Justicia haga el trabajo".

  • cambiemos
  • Aportes truchos