Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fortnite#Apple

Apple vs Epic Games: juez de Estados Unidos falló contra la App Store

El fallo determina que el gigante tecnológico ya no podrá obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar su sistema de pago.

Apple vs Epic Games: juez de Estados Unidos falló contra la App Store

Un juez de Estados Unidos ordenó a Apple que cambie las prácticas de su tienda App Store, en un fallo largamente esperado en el caso antimonopolio presentado por Epic Games, editor del popular videojuego Fortnite.

Según el fallo dado a conocer este viernes, el gigante tecnológico ya no puede obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar su sistema de pago, un tema central en el litigio con Epic Games que podría tener implicaciones de gran alcance en el sector.

La decisión del juez implica que Apple no podrá prohibir a los desarrolladores de proveer links u otra comunicación que direccione a los usuarios por fuera de la App Store. La medida será efectiva en 90 días. 

La disputa gira en torno a la política del gigante californiano que cobra a las apps entre un 15% y 30% por cada transacción en su plataforma. En contraparte, los desarrolladores de software consideran esta práctica como prohibitiva. 

Epic Games quiso instalar su propia tienda de aplicaciones en los iPhones, lo cual implicaría esquivar el pago del cánon a Apple. En este sentido, el desarrollador de videojuegos le dió la oportunidad a los consumidores de comprar Fortnite directamente de su sitio web, a un precio más bajo que desde la App Store. En respuesta, el gigante de la manzana sacó al popular juego en línea de su tienda, lo cual desembocó en el litigio.

Una vez conocida la noticia, las acciones del fabricante del iPhone caían más del 2% en la bolsa de Nueva York.

  • Fortnite
  • Apple