El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.

El fiscal avaló que Cristina Kirchner siga con prisión domiciliaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El crimen ocurrió en Las Heras, cuando un jubilado fue atacado para robarle la bicicleta.
El 29 de septiembre era un soleado domingo de elecciones y el jubilado Luis Segundo Villalba (64) decidió ir a votar en bici. No pudo. En el camino, alguien le dio un golpe contundente en el cráneo: lo mató para robarle el rodado. Y tras varios días sin novedad, esta semana la policía detuvo a “El Muerto”, un joven de 18 años que estaría involucrado en el crimen.
El caso tenía varias puntas. Se conocían las características de la bici, por lo tanto los pesquisas estaban atentos para detectarla cuando apareciera. Por otro lado, el Ministerio de Seguridad provincial había puesto una recompensa de 100.000 pesos a quien brindara datos concretos.
Hubo por lo menos tres allanamientos antes de dar con el sospechoso
Y la pista apareció: en la tarde del miércoles, alrededor de las 18.30, agentes que trabajaban cerca del hipermercado Tadicor vieron a una mujer y una niña que circulaban en una bici con características idénticas a la del jubilado Villalba.
Con sigilo, la policía siguió a estas dos personas hasta que ingresaron a la Villa Junín de Las Heras. Ahí retuvieron a la mujer, quien señaló que su hijo había comprado la bicicleta a otro muchacho de apellido Maravilla.
Entonces se allanó la casa de los Maravilla.
Pero en otro giro digno de Las Mil y una Noches, los Maravilla dijeron que ellos tampoco eran los responsables del homicidio. Confesaron, en cambio, que le habían comprado la bici a “El Muerto”, quien vivía en la esquina de calles Junín y Manuel A. Sáez.
Allí se trasladó el personal e hizo otro allanamiento, aunque sin resultados. Luego los agentes fueron a la casa 19 de la manzana D del asentamiento. Ahí estaba Gustavo Eduardo Ulloa (18) -alias "El Muerto"- un joven con antecedentes que quedó aprehendido en los calabozos de la comisaría 36.
El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.
Actualidad -
La iniciativa prevé beneficios fiscales para las empresas que contraten personas incluidas en programas laborales. El Ejecutivo proyecta que más de 34.000 trabajadores accedan al empleo registrado durante el nuevo período.
Actualidad -
Durante una jornada de paro y movilización contra un decreto que modificaría la estructura del organismo, efectivos policiales impidieron el avance de los manifestantes y aplicaron el protocolo antipiquetes.
Actualidad -
Los jueces consideraron que no hay riesgos procesales ni de fuga y destacó que la imputada colaboró con la investigación. Se encontraba con prisión domiciliaria por orden de la jueza Arroyo Salgado.
Actualidad -
La última vez que Abuelas había hecho un anuncio similar fue el 21 de enero de este año, cuando se dio a conocer que fue hallada la nieta 139.
Actualidad -
La cantidad de docentes egresados creció en la última década, mientras que la matrícula de alumnos de inicial, primaria y secundaria se mantuvo estable.
Actualidad -