Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cornejo#bid#Ruta 82#obras

Aprobaron el préstamo del BID para la Ruta 82

El Gobierno nacional es garante de Mendoza por el crédito para la construcción de la ruta 82. Si Mendoza no paga, se descontaría de la coparticipación. 

Aprobaron el préstamo del BID para la Ruta 82
Alfredo Cornejo, en el inicio de la obra de la ruta 82. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Gobierno Nacional aprobó el modelo del contrato de garantía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para asistir financieramente a la provincia de Mendoza por US$ 50 millones en la ejecución del proyecto de mejora del corredor de la ruta provincial 82.

Se trata de un préstamo por US$ 50 millones para una obra que ya está en ejecución.

Los objetivos específicos del proyecto son contribuir a la mejora de circulación y de la seguridad vial, a través del aumento de capacidad, la rehabilitación del corredor de la ruta provincial, lo que resultará en la reducción de costos de operación, de tiempos promedio de viaje y de la tasa de siniestros viales.

Por otro lado, la obra posibilitará mejorar la competitividad turística de la zona de Cacheuta a través de intervenciones de infraestructura urbana.

El Estado nacional será "garante" del crédito. Si Mendoza no cumpliera, la forma de cobrar las cuotas será a través de descuentos en la coparticipación federal que transfiere la Nación.

  • Cornejo
  • bid
  • Ruta 82
  • obras

Ultimas Noticias