La conversación telefónica entre ambos mandatarios duró 50 minutos aproximadamente y no descartan una proxima comunicación.

Putin y Trump hablaron de la crisis Irán-Israel y el conflicto con Ucrania
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Legislatura porteña aprobó endurecer las sanciones contra los conductores que trabajan para las aplicaciones y están fuera de la ley. Los taxistas celebraron la decisión
La Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal. Establece multas de hasta 200.000 pesos y el retiro de la licencia de conducir. Así, buscan frenar el avance de Uber en la Ciudad de Buenos Aires.
La sanción se logró con 37 votos del bloque oficialista, del GEN y del bloque peronista, mientras que el kirchnerismo y el socialismo se abstuvieron y la izquierda votó en contra.
El dictamen aprobado prevé "retener la licencia de manejo a quien preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".
Estas medidas venían siendo reclamadas por varias asociaciones de taxistas, que ven como competidores desleales a los choferes de las aplicaciones como Uber y Cabify.
"Nos están robando el trabajo", había dicho más temprano Jorge Celia, presidente de la Federación de Propietarios de Taxis. Y fundamentó sus dichos: "no están adaptándose a lo que las leyes dicen sobre cómo debería manejarse un transporte. Es como lo que ocurre con los manteros, por eso el gobierno los saca".
El dirigente de los taxistas indicó que "pretendemos que con el tema del transporte pase lo mismo. Hay una ley, si se ajustan a esa ley no hay ningún problema. Pero Uber no quiere eso".
EL DERROTERO JUDICIAL DE UBER
La conversación telefónica entre ambos mandatarios duró 50 minutos aproximadamente y no descartan una proxima comunicación.
Actualidad -
Sin previo aviso, la ministra de Seguridad entregó 160 departamentos que ya habían sido adjudicados a familias, en un acto cerrado y bajo fuerte custodia policial.
Actualidad -
Después de casi tres semanas cerrada por órdenes judiciales, la feria más grande de América Latina podrá volver a funcionar bajo estrictas condiciones administrativas y fiscales.
Actualidad -
A un año sin noticias de Loan Peña, María, su mamá, reclamó a los detenidos que digan la verdad. "No se puede creer, un año y no sabemos nada", expresó.
Actualidad -
Jerusalén confirma un ataque masivo contra Irán que incluyó la eliminación de personal clave en su programa nuclear. Irán responde con misiles y amenaza a las fuerzas occidentales si intervienen.
Actualidad -