Ir al contenido
Logo
Actualidad #Finlandia#Terrorismo#Ataque#Turku

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Luego del atentado en Barcelona se conoció un ataque en la ciudad de Turku, Finlandia
Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Varias personas han sido apuñaladas en la ciudad de Turku, al este de Helsinki, según la policía nacional. Como medida de seguridad, las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

La policía logró dispararle a un presunto asaltante en la pierna y dicha persona ahora está arrestada. Es posible que no se trate de un ataque de célula como el de Barcelona.

Además, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades han pedido a los ciudadanos que estén atentos en las cercanías del aeropuerto Helsinki-Vantaan y en las estaciones de tren, y por sobre todo que no salgan de sus hogares bajo ningún punto de vista.

Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país. Los comercios cerraron sus puertas.

Hay un intenso operativo policial. El primer ministro de Finlandia está supervisando con su Comité de Emergencia, directamente la situación y se espera que de un conferencia de prensa para el día de hoy.

  • Finlandia
  • Terrorismo
  • Ataque
  • Turku

Ultimas Noticias