Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina comenzará a producir el segundo componente de la vacuna Sputnik V de manera local

Será el lunes de la semana próxima, según constató el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, en declaraciones radiales.

Argentina comenzará a producir el segundo componente de la vacuna Sputnik V de manera local
(Foto: NA)

Este martes por la mañana se dio a conocer la noticia de que el segundo componente de la Sputnik V comenzará a producirse de manera local.

Así lo confirmó Marcelo Figueiras, el presidente del Richmond, el laboratorio que se encarga de la producción argentina del inoculante ruso, en diálogo con Radio10.

La primera dosis de la Sputnik V ya se encuentra disponible para que el Gamaleya apruebe su uso. Foto: NA.

"Produjimos las primeras 450 mil que dosis que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno para que Gamaleya nos dé el OK. Hoy mismo estamos produciendo el segundo lote, vamos a llegar a 500 mil, seguramente un poco menos, y la semana que viene, el lunes, ya arrancamos con el componente 2".

Según comentó Figueiras, el primer lote de dosis del segundo componente será de 150 mil y, a partir de ahí, deberán esperar el envío de 560 litros, lo cual "es casi un millón de dosis". "Esperemos que sea a continuación de este y que no se intercale con otros. Nosotros tenemos que seguir con la cadena productiva, no podemos parar", indicó el dirigente del Richmond, que confirmó que el componente activo siempre lo tienen que recibir desde el Gamaleya.

A su vez, señaló que producir el componente 2 de la vacuna es más difícil que el 1, ya que "hay un tema productivo y de escala", que lo hace tener "más problemas de rendimiento".

  • Coronavirus