Ir al contenido
Logo
Actualidad #japon#Importaciones#Carne vacuna#Carne argentina

Argentina exportó carne vacuna a Japón y Macri lo tuiteó en japonés

Por primera vez en la historia un embarque salió hacia el país asiático. Solo carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón
Argentina exportó carne vacuna a Japón y Macri lo tuiteó en japonés

El presidente Mauricio Macri celebró la partida del primer cargamento de carne hacia Japón que llevará los productos argentinos a un nuevo destino.

Por primera vez en la historia, un embarque de carne vacuna argentina partió hacia Japón, a partir de acuerdos bilaterales que firmaron en mayo pasado los ministros de Agroindustrias de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito.

El mandatario recurrió a la red social twitter para comunicar la noticia y lo hizo de una manera muy particular: lo tuiteó en japonés.

"¡Grandes noticias! La carne argentina fue enviada por primera vez a Japón desde Buenos Aires hoy. Estamos muy satisfechos con este paso del fortalecimiento de las relaciones bilaterales", comunicó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

El envío de la firma de Río Negro Fridevi, de 200 kilos, constituye el primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país. En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne que incluye 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés. 

  • japon
  • Importaciones
  • Carne vacuna
  • Carne argentina