Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina firmó el primer acuerdo con Moderna

Luego de modificar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir dosis basadas en la plataforma de ARNm contra la Covid-19 a partir del primer trimestre del 2022.

Argentina firmó el primer acuerdo con Moderna
(Foto: Reuters)

Durante esta tarde, según informó el Ministerio de Salud, nuestro país firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna Covid-19 o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo.

Estas vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra la Covid-19 llegaran a partir del primer trimestre del 2022.

Este acuerdo pudo ser posible gracias a la modificación de la Ley 27.573, Vizzotti señaló que el decreto “abre tres posibilidades para recibir dosis: los convenios con laboratorios, el mecanismo COVAX y las oportunidades de donaciones de diferentes Estados, fundamentalmente de Estados Unidos”.

Este acuerdo, es el primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.


"Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios", destacó a ministra de Salud, Carla Vizzotti.