Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI

Se trata de una agencia para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI
Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI.

Argentina fue escogida nuevamente como miembro del Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la 41° Asamblea del máximo organismo de la aviación mundial. En esta última participan 193 países y se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

El país renovó su banca en el mayor órgano ejecutivo de la OACI con el voto de 148 de los 171 Estados votantes, siendo el país latinoamericano con más votos de su grupo.

“Con este voto de confianza que recibimos de la Asamblea reafirmamos el compromiso para seguir aportando al desarrollo de estándares internacionales para la aviación civil”, expresó Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y jefa de la delegación.

En la Asamblea, que se celebra cada tres años, participan unos dos mil ministros y altos funcionarios gubernamentales representantes de 193 Estados, además de organizaciones regionales y mundiales de la industria del transporte aéreo.

    Ultimas Noticias