No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

"Argentina recibe con alegría" la decisión de Biden sobre las patentes

Estados Unidos apoyará la liberación de las patentes de vacunas contra el COVID-19, reclamada por la Organización Mundial de Comercio y los países de ingresos medios y bajos.

"Argentina recibe con alegría" la decisión de Biden sobre las patentes

"Argentina recibe con alegría" la decisión de Biden sobre las patentes

El canciller argentino, Felipe Solá, expresó la posición del gobierno sobre la decisión de Joe Biden de apoyar la liberación de patentes para las vacunas contra el coronavirus con el objetivo de aumentar la producción.

"La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid. Implica una gran posibilidad de aumento de la producción", expresó el titular del Palacio San Martín. 

La decisión de Biden fue recibida con algarabía entre los países de ingresos medios y bajos que sufren la escazes de vacunas a nivel mundial a partir del acaparamiento de las potencias productoras. 

"Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", manifestó en un comunicado la representante comercial estadounidense Katherine Tai. 

El debate por la liberación de patentes para las vacunas se da principalmente en la Organización Mundial del Comercio, donde las potencias y los principales laboratorios venían manifestandose en contra de hacerlo.

Actualmente Argentina espera que lleguen procedentes de Estados Unidos o México las vacunas de AstraZeneca, cuyo principio activo fue producido en Garín, provincia de Buenos Aires. 

Hasta ahora, el país nortamericano tiene bloqueada la exportación de materias primas para terminar de envasar el producto en México y además no envía las vacunas para poder terminar con la inmunización de su población.

Comentarios