Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arreglaba la casa de su tía y descubrió un escondite de la época Nazi

En Alemania, un hombre se topó con un escondite repleto de objetos que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Arreglaba la casa de su tía y descubrió un escondite de la época Nazi

Sebastian Yurtseven llegó a fines de julio a la casa de su tía en Hagen, Alemania, para hacer algunas refacciones. Son ocasiones en las que uno puede encontrarse con objetos curiosos o que desconocía, pero, seguramente, Sebastian nunca pensó en toparse con un escondite Nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Registros de 1945, máscaras antiguas, un revólver, manoplas, bombonas de aire comprimido, insignias del partido Nacionalsocialista, hebillas del cinturón con el águila y la esvástica y cientos de cartas y documentos de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt -una especie de seguridad social de la Alemania nazi- permanecían ocultos detrás de la pared de pladur.

“Como profesor de historia, se me pone la piel de gallina cuando hablo de esto”, expresó Sebastian. Su familia no estaría relacionada con los objetos, ya que adquirió la propiedad durante la década del '60.

Los objetos, creen, podrían pertenecer al director local de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, quien vivía en esa zona, y seguramente fueron escondidos en 1945 ante el avance de los Aliados para intentar deshacerse de pruebas incriminatorias ante la inminente derrota de Hitler y la Alemania Nazi.

Por su parte, Hagener Stadtgeschichte informó que todo lo hallado "está siendo cuidadosamente limpiado, preservado y evaluado científicamente".

El doctor Ralf Blank, de los Museos y Archivos Municipales de Hagen, aseguró que “es un hallazgo increíblemente importante”, especialmente por lo que respecta a los documentos de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, puesto que "arroja luz sobre las acciones y actividades de las agencias nazis a nivel local".

    Ultimas Noticias