Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Bolsonaro

Arrestaron al exministro de Educación de Bolsonaro

Milton Ribeiro fue arrestado por la Policía Federal de Brasil por corrupción.

Arrestaron al exministro de Educación de Bolsonaro
Jair Bolsonaro. Fuente: AFP

La Policía Federal de Brasil arrestó hoy al exministro de Educación de Jair Bolsonaro, Milton Ribeiro. El exfuncionario está siendo investigado en una causa por corrupción y tráfico de influencias para favorecer a aliados de pastores evangélicos con recursos del Estado.

A través de un comunicado, la Policía Federal remarcó que "en base a documentos, testimonios y el informe final de la investigación preliminar del controlador general de la Unión, fueron identificados posibles indicios de práctica criminal para la liberación de presupuestos públicos".

Todo comenzó en marzo de este año cuando Ribeiro decidió dejar su cargo luego que se develara que pastores evangélicos negociaban con él sobre el reparto de dinero público del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación (FNDE) para determinados municipios.

Por su parte, cuando la polémica salió a la luz, Bolsonaro dijo que ponía su "cara en el fuego" por Ribeiro y calificó de "cobardía" la acusación. Sin embargo, hoy intentó despegarse de su exministro. En ese sentido, destacó "que él (Ribeiro) responda por sus actos, pido a Dios que no tenga ningún problema. Pero si tiene, es señal que yo no interfiero en la Policía. Eso me va a salpicar, obviamente. Tengo 23 ministros, un centenar de secretarios, más de 20.000 cargos (...) si alguien hace algo equivocado, ¿van a echarme la culpa a mí?".

  • Brasil
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias