Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arribó el primer cargamento de la vacuna monodosis de CanSino

Es un lote de 200.000 dosis, parte de las 5.4 millones adquiridas por el Gobierno nacional. La Argentina ya recibió más de 42 millones de vacunas.

Arribó el primer cargamento de la vacuna monodosis de CanSino

Este viernes arribaron las primeras 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics INC. El vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways aterrizó a las 2.20 al aeropuerto de Ezeiza con el primer cargamento, parte de las 5.4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

La Convidecia es una vacuna monodosis -igual que la de Johnson & Johnson- y es la tercera de origen chino, luego de las de Sinovac y Sinopharm (esta última también se aplica en nuestro país).

Según los ensayos, tiene una eficacia del 90,98% para casos graves y del 65,7% para casos asintomáticos.

Con este lote, la Argentina ya recibió 42.801.930 de dosis. Mientras tanto, avanza la campaña de vacunación: el 57% de la población recibió, al menos, la primera dosis, y el 17,5% completó su esquema.

En paralelo, ya se distribuyeron más de 1.5 millones de dosis de Moderna que se ofrecerán como segundas dosis a aquellas personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik V.

    Ultimas Noticias