Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Ascienden a 301 los casos positivos de Covid-19 en barrios vulnerables de CABA

Para este mediodía, movimientos sociales convocaron a una conferencia de prensa en la que denunciarán "falta de agua y de protección".

Ascienden a 301 los casos positivos de Covid-19 en barrios vulnerables de CABA
Ya son 301 los casos confirmados de coronavirus en barrios vulnerables de la Ciudad. (Foto: Twitter @JonathanThea)

Tras nueve días sin suministro de agua, ayer por la mañana autoridades del Gobierno porteño finalmente atendieron las necesidades de la Villa 31, uno de los barrios más afectados por el coronavirus.

En este contexto, el ministro de Salud Fernán Quirós y su equipo llevaron a cabo una serie de testeos tras los cuales se detectaron 9 diagnósticos positivos. Sumados a otros 43 casos registrados, la cifra total en los barrios vulnerables de Capital Federal hoy asciende a 301.

Hasta ahora, las víctimas fatales por Covid-19 en ese distrito se mantienen en seis.

Este mediodía, movimientos sociales convocaron a una conferencia de prensa en la que denunciarán "falta de agua y protección" a los vecinos del barrio.

"A 15 días de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el barrio, los contagios aumentaron en forma exponencial y ya hay que lamentar muerte en nuestro barrio. Hay sectores enteros del barrio que llevan 11 días sin acceso al agua, insumo esencial para la prevención de los contagios y para la supervivencia frente a la pandemia, pero la respuesta del gobierno porteño es insuficiente", se lee en un comunicado.

La conferencia tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del Barrio San Martín del barrio 31, donde hay una delegación del Gobierno de la Ciudad. De ella participarán dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTA-Capital Federal, Movimiento Popular La Dignidad, Seamos Libres, la CTD Aníbal Verón, y Somos Barrios de Pie.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias