Ir al contenido
Logo
Actualidad #pedofilia#comodoro py#Juez federal#Corrupción de menores#Abusos en independiente

Aseguran que Oyarbide pidió "darle ánimo" a los chicos de Independiente

Javier Cantero fue presidente de Independiente desde 2011a 2014 y relató las presiones del juez para "dar ánimo" a los jugadores de inferiores del club
Aseguran que Oyarbide pidió "darle ánimo" a los chicos de Independiente

El escándalo por el abuso de menores en inferiores del fútbol argentino crece sin parar y continúa manchando a personalidades de todos los ámbitos. Esta vez le tocó al polémico ex juez Norberto Oyarbide, señalado por un ex presidente de la institución. 

Javier Cantero presidió la institución entre 2011 y 2014 y señaló que el ex magistrado intentó por varios medios acceder a los jóvenes de inferiores de la institución para "darles ánimo" ya que había realizado "un curso de oratoria".

En una entrevista radial, confesó que se reunió "2 o 3 veces con Oyarbide. Y así me dijo que podía interesarle ayudarnos, favorecernos, que él había hecho un curso de oratoria que podía levantarnos el animo a los chicos". 

Además, el ex presidente contó que el juez removido en 2016 le había ofrecido asesoramiento y ayuda para él y el club: "Me invitó a almorzar. Me dijo que me podía ayudar, asesorar legalmente porque Independiente tenía muchos problemas judiciales", contó con Radio Millenium. 

Cantero, reunido con el ex jefe de gabinete Abal Medina, emprendió la lucha contra los barrabravas del club | Foto: NA

Pero al rechazar la ayuda, Oyarbide no se lo tomó de la mejor manera y quien trabajara en Comodoro Py por 22 años tomó acciones contra Cantero: "Un día me mandaron al secretario de Oyarbide a decirme que yo había desperdiciado los almuerzos porque no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo". 

Así mismo, Cantero agregó que el secretario del juzgado lo amenazó con una llamada indagatoria en el futuro próximo. 

“Para demostrarme poder Oyarbide llamó a Moyano y a Barrionuevo, que también es hincha de Independiente. Y me lo pasó para que hable conmigo, como demostrando que 'yo puedo hablar con cualquiera'", recordó sobre su experiencia con el ex juez.

  • pedofilia
  • comodoro py
  • Juez federal
  • Corrupción de menores
  • Abusos en independiente

Ultimas Noticias