Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aseguran que la circulación nocturna bajó 56% pero faltan más controles diurnos

Así lo sostuvo el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks.

Aseguran que la circulación nocturna bajó 56% pero faltan más controles diurnos
Los controles bajaron la circulación nocturna un 56%.

Desde hace dos semanas, la circulación nocturna bajó un 56% gracias a las restricciones decretadas para mitigar los efectos de la pandemia, aseguró esta mañana el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks.

En diálogo con radio El Destape, el funcionario adelantó que el formato de trabajo "va a variar más a partir de hoy hacia el interior de las ciudades y localidades, porque es donde mayor déficit hubo en semanas anteriores".

"El tema es la circulación económica, los aforos en el interior de los restaurantes, el formato en atención de los comercios; en eso es muy claro el nuevo DNU", añadió el secretario, quien además destacó que "hay un acuerdo muy firme con la Ciudad de Buenos Aires y con los distritos del conurbano para que se cumpla mucho más firmemente".

Fuks explicó que "durante el día a la ciudad entran desde más de treinta distritos del conurbano, nos mezclamos todos ahí adentro y por la tarde se desmezcla y se vuelven su distrito. Si hay un momento de circulación del virus está vinculado a este tipo de cuestiones".

El funcionario añadió que espera que a partir de ahora las distintas agencias de control empleen una lógica "mucho más firme" y que de ser necesario lleguen a "advertencias y clausuras" a quienes no cumplan con las medidas del DNU, entre ellas que los comercios atiendan puertas afuera y que los restaurantes sólo atiendan en la vereda.

Sobre las restricciones de circulación, dijo que la aspiración es lograr una reducción de entre el "65, 70%".

En otra entrevista con Radio Nacional, el funcionario mencionó que también se dedicarán al control "en el nodo que va de transporte de colectivo y al subterráneo" y serán medidas complementarias con "mucha más firmeza" de lo que se venía haciendo.

Fuks recordó que "de las fuerzas federales hay cinco mil efectivos" destinados al cumplimiento de las restricciones, ya que "había cuatro mil y mil más sumó el presidente hace tres semanas", quienes "están trabajando de forma directa con los intendentes, con las agencias locales y con la policía bonaerense en 31 distritos".

"En la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas federales están en los accesos, ya que el control lo hace la Policía local y las agencias de la ciudad", agregó.