No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Aseguran que los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en los primeros días de abril

Un informe de la consultora LCG advierte que el precio de los alimentos continuó su tendencia alcista durante los primeros días de abril, luego de haber registrado en marzo una suba en torno al 4%.

Aseguran que los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en los primeros días de abril

Aseguran que los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en los primeros días de abril

Un informe elaborado por la consultora LCG señaló que el precio de los alimentos continuó su tendencia alcista durante los primeros días de abril, tras haber registrado en marzo una suba en torno al 4%. De esta forma, destacó que la canasta de productos que releva tuvo un incremento del 1,3% durante la semana pasada.

La consultora privada advirtió que el precio de los alimentos se aceleró 0,23 puntos porcentuales con respecto a la semana previa y acumuló una suba del 5% en las últimas cuatro semanas. “Estos niveles de precios dejan un arrastre de 3,6% para lo que queda de abril”, subrayó, y destacó que el dato “se suma a un ritmo de suba semanal en torno a 1,1% de manera casi persistente en las últimas seis semanas”.

“El 12% de los productos registró un incremento en los últimos siete días. Este porcentaje también se estabiliza en niveles altos, lo que implica que, de mantenerse, en menos de dos meses todos los precios de los alimentos y bebidas relevados habrán aumentado al menos una vez”, indicó LCG.

“Productos lácteos y huevos” aumentaron 4,6% durante la primera semana del mes, seguido por “Comidas para llevar”, que trepó 2,1%; “Carnes”, que lo hizo 0,9% al igual que “Productos de panificación, cereales y pastas”; las verduras, en tanto, se encarecieron un 0,7%, siempre según el indicador elaborado por la firma.

Finalmente, el dato oficial del INDEC sobre la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo se conocerá este jueves. Las proyecciones de las consultoras provadas eestiman un alza por encima del 4%. 

En esta nota:

Comentarios