Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#mujer#Crimen#Esposa#Zapatero

Asesinan a un zapatero en La Plata: detuvieron a su esposa por el crimen

El caso se remonta al pasado 3 de mayo, día en que la Policía halló el cuerpo del trabajador que reposaba en una de las camas
Asesinan a un zapatero en La Plata: detuvieron a su esposa por el crimen

Este viernes 14 de septiembre, se detuvo a la esposa del zapatero que fue asesinado de varias puñaladas, en la capital bonaerense de La Plata como la autora intelectual del crimen. La carátula fue “Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido perpetrado con alevosía y por codicia”.

La mujer de 52 años fue interceptada por el personal perteneciente a la DDI de La Plata, quienes, tras realizar una pormenorizada investigación, corroboraron la participación de la acusada en el asesinato.

El Caso

El homicidio sucedió el pasado 3 de mayo en un domicilio ubicado en la calle 48 entre 19 y 20 de la capital provincial. Además de ser la vivienda donde la pareja convivía, dentro de la casa funcionaba el taller de zapatería y costura.

Según se indicó, el matrimonio estaba en crisis y transitaba un período de inminente separación.

Durante la madrugada del día ya mencionado, la Policía recibió el llamado de la mujer quien denunció haber escuchado ruidos en el interior de su vivienda. Los oficiales hallaron el cuerpo del hombre, con varias heridas, tendido en una cama.

La investigación

Tras realizar la pericia, los profesionales certificaron que el cuerpo presentaba siete heridas punzocortantes a la altura del omóplato, un corte en el antebrazo izquierdo y un corte profundo en el cuello.

Detuvieron a la esposa del zapatero, imputada en el crimen de su marido | Foto: Seguridad Policiales

Puntos destacados

Además de la pericia realizada, se pudo determinar:

  • Incongruencias en el discurso declarado por la mujer
  • Que la pareja tenía conflictos internos y estaba por separarse
  • Mientras que la esposa sostuvo que primero llamó a los oficiales, se determinó que hubo una comunicación anterior dirigida a su hijo. Éste se defendió: aseguró que fue para avisarle que había llamado a la Policía.
  • La detenida estaba disconforme con la división de bienes entre ella y su pareja. Había pronunciado una serie de frases como: : “un día yo agarro una cuchilla y lo mato” y “este se quiere quedar con la mitad de todo, el sacrificio lo hice siempre yo, ni en pedo le doy la mitad del remís, antes lo mato”.

Interviene la UFI N° 06 a cargo del Dr. Carlos Romero y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

  • La plata
  • mujer
  • Crimen
  • Esposa
  • Zapatero