Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asesinaron a puñaladas a un arquitecto y activista LGBTIQ+

Ocurrió en Colón, al norte de la provincia de Buenos Aires. Pablo Fullana Borsato, de 34 años, fue asesinado con saña, convirtiéndose en una nueva víctima de un crimen de odio.
 

Asesinaron a puñaladas a un arquitecto y activista LGBTIQ+
Justicia por Pablo Fullana Borsato

Pablo Fullana Borsato tenía 34 años. Fue un artista y arquitecto: estaba llevando a cabo el proyecto de Museo a Cielo Abierto para convertir al Lago Municipal de Colón en un espacio artístico. Además era militante del colectivo LGBTQI+ en Colón. 

Su cuerpo fue encontrado en la madrugada del domingo en una casa ubicada en calle 45 entre 22 y 23. El primero en llegar al lugar fue un primo suyo, de 29 años, que fue a la casa a raíz de que Pablo no contestaba los llamados. Borsato solamente tenía puesta una remera y había recibido varias puñaladas. 

Por el crimen detuvieron a un sospechoso, identificado como Leonel Fazzio (19, quien fue aprehendido en la calle dado que quiso manosear a una jubilada de 81 años y a la que le exhibió sus genitales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que, al momento de ser apresado, este joven tenía la ropa manchada con sangre y luego quedó comprometido con el crimen del arquitecto cuando un testigo se acercó a la fiscalía.

Además corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

Según las fuentes, al revisar el inmueble, el personal policial observó que había un gran desorden y algunas botellas rotas, aunque en principio no pudo determinar si existía algún faltante.

La Municipalidad de Colón expresó el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento del joven Pablo Fullana Borsato: "Estábamos trabajando conjuntamente en el proyecto denominado Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por la Ordenanza 3842/19", indicaron, para luego hacerles "llegar las condolencias a todos sus familiares y seres queridos".

Borsato era un militante y referente de la causa LGTBI "comprometido fuertemente con la construcción de una sociedad basada en la justicia social y la generación de oportunidades para todas, todes y todos", según publicaron varios amigos y conocidos de la víctima.

"Por eso, más allá de lo que diga la justicia, desde el colectivo de la diversidad sexual y los movimientos sociales sostenemos que se trató de un crimen de odio", concluyó uno de los escritos en redes sociales. 

    Ultimas Noticias