Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Asesinaron a un policía bonaerense en un supermercado chino de San Miguel

La víctima es Lucas Giménez (35), padre de una hijo de 9 años. Cuando los delincuentes ingresaron al comercio, el policía -que estaba de franco- hacía compras vestido de civil.

Asesinaron a un policía bonaerense en un supermercado chino de San Miguel

Un oficial inspector de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que robaron dinero de un supermercado chino de la localidad de San Miguel y luego huyeron.

Ocurrió anoche, cerca de las 21.30, en un comercio ubicado en las calles Defensa y Benito Juárez. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que ahora son analizadas por los investigadores para intentar identificar a los homicidas.

Según trascendió, todo comenzó cuando Lucas Giménez (35), padre de una hijo de 9 años y quien prestaba servicio en la comisaría 2da. de Bella Vista, realizaba compras mientras estaba de franco de servicio y vestido de civil.

La dueña del local contó a los investigadores que en ese momento ingresaron al local dos delincuentes armados y amenazaron al cajero que atendía cerca de la entrada.

Giménez, que estaba parado en uno de los pasillos, forcejeó con uno de ellos, que lo baleó al menos dos veces, una en la zona abdominal y otra en su pierna derecha.

Las imágenes muestran que el policía fue atacado por un hombre que se hallaba con su cabeza tapada por la capucha de un buzo color blanco, que le disparó un balazo y que cuando Giménez estaba en el piso le revisó los bolsillos para robarle sus objetos personales mientras lo seguía apuntando con un arma de fuego.

Luego, los ladrones sustrajeron una suma de dinero del comercio y escaparon corriendo.

El personal policial que acudió al lugar solicitó ayuda al SAME, que trasladó de urgencia y en grave estado al efectivo al Hospital Raúl Larcade de San Miguel, donde Giménez murió a los pocos minutos de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas.

En tanto, el padre de la víctima, Francisco, dijo en diálogo con el canal de noticias TN que se enteró de lo ocurrido porque un vecino se le acercó a decirle "que en el supermercado se escuchaban disparos y había un revuelo".

"Me acerqué y lo veo a mi hijo, que había pasado minutos antes por acá para ir a comprar cuando llegaron estas dos lacras con intenciones de robo", relató.

"No le dieron tiempo a nada, los tipos hacen como en todos estos casos, rematan o vuelven a tirar a la persona que ya está indefensa, no sé con qué fin lo hacen o qué tienen en la cabeza", agregó el hombre, quien dijo que, a su criterio, "la delincuencia supera a las fuerzas de seguridad por más que se junten todas las fuerzas de seguridad que existan. Creo que hay más delincuentes que policías".

El hombre, que también es un agente retirado de la fuerza bonaerense, resaltó el trabajo que cumplen los efectivos policiales "para resguardar los bienes ajenos" o "por proteger al otro" y que en esa tarea "dejan la vida".
 

  • policiales