Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asesinaron a un policía cuando salía de saludar a su familia por Navidad

El oficial fue atacado por dos delincuentes en San Justo y recibió cuatro disparos que le causaron la muerte, cuando salía de visitar a su madre.

Asesinaron a un policía cuando salía de saludar a su familia por Navidad
Lo asesinaron en la puerta de la casa de su madre

La situación se dio en la tarde del 24 de diciembre, cerca de las 19 cuando el mayor Rubén Alejandro Rivas (46) se retiró de la casa de su madre, ubicada en la calle Cabrera al 1300 y en el momento fue atacado por los delincuentes que quisieron robarle el auto, hasta que se dio el tiroteo.

El ataque comenzó cuando el efectivo estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color negro, fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado. Se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, pero fue atacado por los asaltantes.

Tres de los disparos impactaron en la zona del tórax y el restante en una de sus piernas, en tanto a ninguno de los delincuentes fue herido y los mismos se escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris. El efectivo falleció en el lugar producto de las heridas recibidas y se estableció que por el enfrentamiento, la madre fue herida en la mano derecha.

Rivas se desempañaba como numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza y que se encontraba de franco, se despedía de su madre, identificada como Nélida Dos Santos (62) y de una de sus hermanas a las que había ido a saludar por la Navidad.

"Lamentablemente estoy de luto nuevamente porque ayer a las 19 hs nos quisieron asaltar en la puerta de mi casa y estaba mi hijo que era policía y por ser funcionario policial dos de los ladrones comenzaron a balearon (…) el me defendió y lo mataron (…) me hirieron en una mano derecha. Otro hijo que pierdo, tengo el corazón destrozado", expresó su madre en Facebook.

    Ultimas Noticias