Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

Asesinato en Villa Gesell: identifican a dos de los rugbiers como coautores del crimen

La fiscal de la UFI N°6 imputó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", mientras que el resto es considerado "partícipe necesario".

Asesinato en Villa Gesell: identifican a dos de los rugbiers como coautores del crimen
Once rugbiers fueron detenidos por la muerte de un joven en Villa Gesell (Foto: NA)

En la tarde de este martes 21 de enero, la fiscal Verónica Zamboni, al frente de la UFI N°6 de Villa Gesell, imputó a dos de los diez rugbiers detenidos como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19). Ambos están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito por el cual podrían recibir cadena perpetua. En tanto, el resto de los detenidos es considerado "partícipe necesario" del delito.

Mientras tanto, se aguardan peritajes para determinar si el 11avo detenido, Pablo Ventura, realmente estuvo involucrado en el caso o no. Según aseguró su defensor Jorge Santoro a Télam "mañana" (por el miércoles) aportarán al expendiente el video que ubica al joven de 21 años en un restaurant de Zárate.

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que aún falta recibir los resultados de las muestras de sangre extraídas a todos los acusados "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima". También se analizarán sus celulares.

Cinco de los detenidos están alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell; otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar y el último (Ventura) se encuentra en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.

  • asesinato en villa gesell

Ultimas Noticias