Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte#londres#Atentado#Ataque terrorista

Así es el artefacto que explotó en el subte de Londres y dejó 18 heridos

La policía británica confirmó que el episodio ocurrido en la estación Parsons Green fue un ataque terrorista
Así es el artefacto que explotó en el subte de Londres y dejó 18 heridos
Explotó una artefacto casero en un subte de Londres | (Foto: EFE)

Un balde de plástico que estaba dentro de una bolsa de supermercado y con llamas en su interior. Ese artefacto casero fue el que provocó explosión en el subte de Londres, que dejó a 18 pasajeros heridos de gravedad.

Según confirmó al policía británica, el episodio ocurrido alrededor de las 8.20 en la estación Parsons Green, se trató de un ataque terrorista.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley no aseguró que haya detenidos y pidió que "si algún miembro del público tiene cualquier información sobre este incidente, debería, por favor, llamarnos con urgencia". Además, le pidió a población londinense que esté "alerta" aunque "no alarmada".

Según los medios británicos, quienes citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente, es decir, que si lograba detonarse por completo, hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora pico de la mañana.

Se trata de un nuevo atentado que se suma a la lista de los que sufrió el Reino Unido durante 2017: el perpetrado ante el Parlamento de Londres, en marzo; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en ese mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.

  • subte
  • londres
  • Atentado
  • Ataque terrorista

Ultimas Noticias