Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turismo

Así es el primer "hotel cápsula" de Argentina: funciona en Esquel

Ya abrió sus puertas My Pod Capsule by Las Bayas, en la provincia de Chubut. Así, por iniciativa de 3 mujeres, el país se suma a la tendencia de una nueva forma de hospedaje compartido.

Así es el primer "hotel cápsula" de Argentina: funciona en Esquel

El hotel boutique Las Bayas, en Esquel, alberga las flamantes ocho unidades de alojamiento que comparten un mismo ambiente mixto que componen My Pod Capsule, el primer hotel de su tipo que abre en Argentina.

  • Cada una de estas unidades o cápsulas single, diseñadas en madera, cuenta individualmente con comodidades como un sommier extra large, escritorio, televisor led, varias tomas eléctricas para dispositivos móviles, locker, colgadores y perchas, blanquería premium, ojotas y bolsas de basura.

Los amenities que se ofrecen son amigables con el medio ambiente, además de cruelty free (libres de crueldad en los animales).

Ya funciona el primer "hotel cápsula" del país.

El proyecto surgió por iniciativa de tres mujeres y hermanas -Sabrina, Priscila y Romina Hernández- quienes adaptaron esta experiencia de los hoteles cápsula, que tuvieron su origen en países de Oriente y que hoy son tendencia en todo el mundo, a un estilo que se asemeja a sus gustos y preferencias, poniéndose en primera instancia en el lugar de consumidoras.

  • Son ocho cápsulas de 1,2 metro por 2.
  • Una cortina blackout le da privacidad a la unidad de alojamiento y evita la claustrofobia, una de las contras de estas iniciativas en sus primeros pasos.
  • El precio de una noche en una de las cápsulas es de entre 2.000 y 2.500 pesos, con desayuno incluido y el uso libre de las instalaciones del hotel Las Bayas.
La cortina que da privacidad a cada unidad.

Sustentable

Las impulsoras del hotel promueven la separación de residuos y el reciclado de elementos y productos contaminantes, aunque van un poco más lejos y proponen insumos producidos a partir de envases reciclados aptos para ser rellenados, minimizando el uso de plástico, biodegradables, sin parabenos ni siliconas o sal agregada. Utilizan bolsas de lavanderías totalmente “compostables”, telas de fibras naturales como el algodón biodinámico, y fibras de bajo impacto ambiental, entre otros.

El primer hotel cápsula My Pod se encuentra en Esquel, ciudad que cuenta con variadas propuestas durante todo el año: esquí en invierno en La Hoya, pesca con mosca en los diferentes lagos del parque, recorrido en el viejo expreso Patagónico La Trochita, declarado como monumento histórico nacional, bodegas que ofrecen degustaciones y visitas, y el principal punto de atracción, el Alerzal Milenario, en el Parque Nacional Los Alerces, nombrado como patrimonio mundial por la Unesco.

  • Turismo

Ultimas Noticias