Ir al contenido
Logo
Actualidad

Así es la "nueva normalidad" de los parques de Disney que reabrieron en Orlando

A pesar del aumento de casos coronavirus en el estado de Florida, volvieron a abrir sus puertas los parques temáticos, uno de los puntos turístico más importantes del mundo.

Así es la "nueva normalidad" de los parques de Disney que reabrieron en Orlando
Así es la "nueva normalidad" de los parques de Disney que reabrieron en Orlando (Foto: Reuters)

Los parques de Walt Disney World en Orlando, Florida, Estados Unidos volvieron a abrir sus puertas este sábado 11 de julio, luego de estar cerrados desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En principio se pueden visitar Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras que Epcot y Disney Hollywood Studios tendrán su apertura el próximo miércoles 15 de julio.

Foto: Reuters

La reactivación de uno de los mayores puntos turísticos del mundo se da a pesar del avance del brote del virus en el estado de Florida, al igual que en otras regiones del país norteamericano.

Como todos los rubros, los parques temáticos también debieron adaptarse a la "nueva normalidad" bajo una serie de protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los grandes cambios es la cancelación de todos los desfiles, encuentros con personajes y espectáculos de fuegos artificiales. De todos modos, los visitantes de los parques -de pronto- pueden sorprenderse con mini-desfiles y cabalgatas que se realizan en momentos aleatorios para evitar la aglomeración de gente.

Además, se añadieron señalizaciones para que se respete el distanciamiento físico y los empleados limpian los asientos y las atracciones después de cada viaje.

Por su parte, todos mayores de 2 años deben utilizar tapabocas mientras están en los parques.