Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#santuario#Elefanta mara

Así es la nueva vida de la elefanta Mara en el santuario de Brasil

Según informaron los especialistas, la elefanta ya presenta cambios en su comportamiento gracias a nuevos estímulos. 

Así es la nueva vida de la elefanta Mara en el santuario de Brasil
Elefanta Mara en su santuario (Foto: Instagram @baambiente)

Luego de cuatro días de viaje desde el Ecoparque porteño, la elefanta Mara ya se encuentra en el Santuário de Elefantes de Mato Grosso, su nuevo hogar situado en Brasil. Así lo informó la Secretaría de Ambiente de la Ciudad, quien relató los detalles del traslado a través de las redes sociales.

"Fue un viaje extraordinario y muy emotivo para todo el equipo que la acompañó. Estamos felices de verla disfrutando de su nuevo lugar, jugando con tierra y agua. Gracias a todos los que colaboraron para que esto fuera posible y especialmente a Mara, la principal protagonista de esta historia. Este recuerdo nos quedará para siempre", escribieron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BA Ambiente (@baambiente) el

Se trata del primero y único santuario en América del Sur de elefantes, creado en 2013 con Scott Blais, que puede albergar hasta 30 individuos de la especie ya que el lugar es de 28 hectáreas. Su objetivo es rescatar todos aquellos que son maltratados o que viven en riesgo. Podés ver todos los detalles del sitio acá.

¿Cómo es la vida de Mara en ese lugar? según indicó la secretaría, comenzaron a observar cambios en su comportamiento gracias a nuevos estímulos: "Cambió su dieta, está pastando 18 horas por día, se la nota más relajada y está defecando mejor. Qué lindo es verla disfrutando de su nuevo lugar", aseguraron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BA Ambiente (@baambiente) el

Por su parte, el Santuario de Brasil también dio detalles de la estadía: "Mara está teniendo un día increíble en el santuario. Dormía por la mañana, luego fue al hábitat y comenzó a explorar. Ella pastaba y tocaba árboles por primera vez en al menos 25 años. Ella ya encontró el árbol perfecto para rascar y tan pronto como lo encontró, supo de inmediato qué hacer: rascarlo de verdad". 

Además, indicaron que poco a poco la elefanta se está poniendo más cómoda en el cobertizo de su nuevo hogar. Recordemos que el traslado de Mara fue un hecho histórico ya que tuvo lugar en plena pandemia por coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Santuário de Elefantes Brasil (@elefantesbrasil) el

  • Brasil
  • santuario
  • Elefanta mara