Ir al contenido
Logo
Actualidad

Así funcionará el sistema de bloqueo de la tarjeta SUBE

Tras los nuevos anuncios de la cuarentena en la zona de AMBA, se modificarán normas en el transporte público únicamente para ser utilizado por los trabajadores esenciales.

Así funcionará el sistema de bloqueo de la tarjeta SUBE
Se limitó el uso de la tarjeta SUBE

Desde el próximo miércoles 1 de julio hasta el 17 de julio, el Área Metropolitana de Buenos Aires y la provincia de Chaco cumplirán nuevas restricciones a través de la crecida de casos en las últimas semanas, que llevaron a los positivos de coronavirus a casi 60.000, con 1.245 muertos confirmados.

Entre una de las principales medidas que se llevará adelante tiene que ver con la limitación del transporte público para los trabajadores esenciales, que además deberán renovar una vez más el Certificado Único Habilitante de Circulación, en donde habrá una nueva ficha que antes era optativa y ahora será prácticamente obligatoria.

Con el objetivo de reducir y controlar el uso de transporte, se presenta un sistema de bloqueo de la tarjeta SUBE para todas aquellas personas que no sean trabajadores esenciales. La mejor manera de gestionar esto tiene que ver con que en el nuevo permiso se deberá ingresar el número de la tarjeta.

Con esto, se generará una base de datos relacionando número de SUBE con permiso de trabajador esencial y el Ministerio de Transporte resolverá un formato de regulación. Sin embargo, este no será automático a partir del 1 de julio sino que se realizará a través de usos indebidos.

Al tramitar el nuevo permiso, se deberá incluir el número de la tarjeta SUBE. 

El ministro Mario Meoni, confirmó este tema, principalmente para aquellos que deban hacer trámites de un sólo día o viajes esporádicos. "Estamos trabajando en el proceso tecnológico para que la SUBE esté vinculada con los certificados de circulación. Si una SUBE no autorizada se usa en un día, no pasa nada. Si se usa todos los días, la vamos a bloquear", declaró.

En diferentes entrevistas radiales, aseguró que la medida se implementará pero restarán algunas cuestiones técnicas. "Estamos trabajando para bloquear la SUBE que se use diariamente y no esté asociada a un certificado de circulación. No queremos restringir que se use la SUBE en un caso de emergencia", sentenció.