Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aumento de las naftas

Así quedó el precio de las naftas en los surtidores tras el aumento del 4%

El Gobierno oficializó este jueves el aumento de los combustibles, que dejó sin efecto el congelamiento de precios que se había anunciado el mes pasado.

Así quedó el precio de las naftas en los surtidores tras el aumento del 4%

"Los recientes acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales que podrían impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país", sostiene la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, con la que el Gobierno alteró el congelamiento de precios que había dispuesto el mes pasado.

Así, con el pretexto de la suba del Brent tras el ataque a las refinerías de Arabia Saudita, Energía dio vía libre al sexto incremento de precio en los combustibles, ahora con una suba del 4% en todas las naftas.

  • Las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires, comercializan desde las cero de este jueves el litro nafta súper a $45,49; $52,49 para la Premium; y $42,59 y $49,84 para los combustibles diésel e Infinia diésel.
  • En el caso de la petrolera Shell, la nafta V-Power se vende a $50,84; la V-Power, $52,97; la súper, $45,67; y la Fórmula diesel, $44,69.
  • Los precios en los surtidores de Axion Energy, en tanto, son de $45,64 para la nafta súper; $52,92 para la Quantium; $43,82 para el combustible diésel; y $50,66 para la Quantium diésel.

Sin embargo, en el interior del país los precios son superiores, y llenar el tanque cuesta entre $2500 y $ 3000.

Tras este incremento, los empresarios del sector aseguran que "es un permitido" dentro del congelamiento, y advirtieron que los precios siguen atrasados "un 25%".

  • Aumento de las naftas

Ultimas Noticias