Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

Así será el desfile militar de Trump: habrá tanques, aviones y blindados

Este 4 de Julio el presidente de Estados Unidos hará una demostración de su poderío militar por las calles de Washington. Era algo que buscaba desde el inicio de su gestión.

Así será el desfile militar de Trump: habrá tanques, aviones y blindados

Estados Unidos celebrará hoy la Independencia con un inusual desfile militar y un discurso de Donald Trump -el gran mentor del evento- en Washington. Fue el presidente quien hace unos días lo presentó como "el espectáculo de nuestras vidas" y abrió una nueva polémica en el país.

Grupos pacifistas denunciaron la "politización y militarización" del 4 de julio y protestarán en el lugar del evento, donde prevén remontar un globo que representa a Trump como un bebé enojado envuelto en pañales.

Hacía siete décadas que un presidente no daba un discurso a las decenas de miles de personas que suelen desbordar el National Mall, la zona de jardines de Washington rodeada de museos, monumentos y memoriales, para conmemorar el 4 de julio.

Estados Unidos peleaba la Guerra de Corea cuando el entonces presidente Harry Truman se dirigió a una gran multitud congregada en el Monumento a Washington para celebrar los 175 años de la firma de la Declaración de la Independencia.

Preparativos para el acto en el que Trump hablará al país.

Hoy no se cumple una fecha "redonda", pero Trump -ya metido en la campaña por su reelección- venía buscado un momento para exhibir el poderío militar de su país desde que se vio cautivado por una procesión de dos horas de tanques y jets franceses en París por el Día de la Bastilla, en 2017.

Alrededor de las 18.30 (las 19.30 en Argentina), desde los peldaños del Monumento a Lincoln, el mandatario realizará un "Saludo a Estados Unidos" sin precedentes, que incluirá un discurso televisado, un desfile militar y fuegos artificiales.

El evento será en honor y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, y los comandantes en jefe de las distintas armas del país estarán en primera fila.

Tanques militares otra vez en las calles de Washington por el Día de la Independencia.

El discurso será solo con entrada y exclusivamente para gente VIP, entre ellos donantes del Partido Republicano, funcionarios, integrantes del equipo de campaña y familiares del presidente.

Trump tuiteó ayer que los costos del desfile "serán muy pequeños comparados con lo que vale", al aludir al dinero que saldrá haber enviado tanques y blindados a Washington por tren y haberlos tenido guardados, entre otras cosas.

  • El Pentágono desplegará un bombardero B-2 de la Fuerza Aérea y otros cazabombarderos, que sobrevolarán el Mall. 
  • La Marina pondrá jets F-35 y F-18, su equipo de acrobacias aéreas, y también habrá helicópteros del Ejército y la Guardia Costera, así como un puñado de tanques y blindados.
  • También rugirá sobre Washington el Air Force Once, el Boeing 747 modificado usado como avión presidencial.

En otro tuit, Trump prometió ayer que el evento será "el espectáculo de nuestras vidas", y la Casa Blanca aseguró que su discurso será "patriótico" y "no politizará" la ocasión.

  • Estados unidos
  • Donald trump