Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#bcra#Nuevo billete#Billete 50 pesos

Así será el nuevo billete de 50 pesos que entrará en circulación con la imagen del cóndor

A partir de este jueves 16 de agosto, el Banco Central lo implementará y será el quinto integrante de la familia de billetes de animales autóctonos de Argentina
Así será el nuevo billete de 50 pesos que entrará en circulación con la imagen del cóndor
Entra en circulación un nuevo billete de 50 pesos.

Desde este jueves 16 de agosto, el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, el cual será el quinto integrante de la serie de animales autóctonos. Será distribuido progresivamente -según se informó- a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor que circulan actualmente.

De esta manera, el cóndor andino se convierte en el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Anteriormente, habían sido implementados el hornero (1000 pesos), guanaco (20), la ballena franca austral (200) y el yaguareté (500).

Como todos los billetes de esta nueva familia, el nuevo de 50 pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad, destacándose la marca de agua -que reproduce el retrato del ave y, en la parte inferior, la denominación '50'- y el hilo de seguridad, una pequeña banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$50" seguido de "BCRA" (Banco Central de la República Argentina), en forma repetida y alternada.

Además, el nuevo billete presenta otros detalles: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca del agua, que se completa por transparencia con el reverso, según indicó el Banco Central en un comunicado.

Foto: NA
Foto: NA

En el marco de la familia Animales autóctonos de Argentina, el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción. Su presentación oficial se realizó en la región de donde es originario el animal: la Reserva Natural Divisadero Largo, en las afueras de la ciudad de Mendoza.

  • Economía
  • bcra
  • Nuevo billete
  • Billete 50 pesos