Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#cámara de diputados#Cámara de senadores#Ley de interrupción voluntaria del embarazo (ive)

Así serían los votos de los senadores por la legalización del aborto

Después de la media sanción en la Cámara de Diputados, así continuará el proceso del proyecto de ley
Así serían los votos de los senadores por la legalización del aborto

El proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será elevado a la Cámara de Senadores, tras obtener este jueves la media sanción en Diputados. Cada uno hará un análisis del mismo, como hicieron los diputados.

  • Si es rechazado, el proyecto quedará suspendido y se podrá retomar en las sesiones del año que viene
  • Si la mayoría de los votos es a favor pero quieren modificar algún punto, el proyecto deberá volver a diputados. Allí se debatirá sobre los cambios y se aprobarán o rechazarán
  • Si cuando vuelve a la Cámara de Senadores no encuentran ningún problema, la ley será aprobada

Si bien por ahora lleva ventaja el rechazo en el Senado, los votos se puede revertir. Lo que pasó este miércoles y jueves en la Cámara de Diputados sirve como referencia: en los días previos a la sesión, se anticipaba un claro rechazo al proyecto que legaliza el aborto. Finalmente, se aprobó con una diferencia de cuatro votos.

Según los sondeos, el proyecto por la despenalización del aborto reúne 27 votos a favor, 36 en contra y 9 indecisos, sin contar las posibles ausencias, como la del ex presidente Carlos Menem.

Para empezar, el bloque de senadores del Frente para la Victoria- PJ, liderado por Cristina Kirchner, anticipó que sus nueve legisladores votarán a favor. Al igual que Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Luis Naidenoff (Formosa-Cambiemos), Oscar Castillo (Catamarca- Cambiemos), Beatriz Mirkin (Tucumán-Justicialista), Norma Durango (La Pampa-Justicialista), Alfredo Luenzo (Chubut-Justicialista), Fernando "Pino" Solanas (CABA-Proyecto Sur) y Humberto Schiavoni (Misiones-Cambiemos).

Entre los posibles votos negativos están: Federico Pinedo (CABA- Cambiemos), Gladys González (Buenos Aires-Cambiemos), Esteban Bullrich (Buenos Aires-Cambiemos), Marta Varela (CABA-Cambiemos), Julio Cobos (Mendoza-Cambiemos), Carlos Menem (La Rioja- Justicialista), Lucila Crexell (Neuquén-Federal), Guillermo Pereyra (Neuquén-Federal), Pedro Braillard (Corrientes-Cambiemos), Silvia Elías de Pérez (Tucumán-Cambiemos), José Mayans (Formosa-Justicialista), Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (San Luis-Unidad (Justicialista), Rubén Uñac (San Juan-Justicialista), Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego-Cambiemos), Silvia Giacoppo (Jujuy-Cambiemos), Claudio Poggi (San Luis-Cambiemos) e Inés Brizuela y Doria (La Rioja-Cambiemos), entre otros.

  • Senado
  • cámara de diputados
  • Cámara de senadores
  • Ley de interrupción voluntaria del embarazo (ive)

Ultimas Noticias