Ir al contenido
Logo
Actualidad #transporte público#colectivo#sube#Tarjeta#Descuentos#Abono

Así son los nuevos descuentos de la SUBE

Desde el gobierno mendocino adelantaron que habrá rebajas de hasta el 50% para los usuarios frecuentes. Se quiere cambiar el paradigma de la movilidad urbana.

Así son los nuevos descuentos de la SUBE
Los descuentos irán en función de la cantidad de viajes. (Imagen ilustrativa.)

El nuevo decreto 2410 del Boletín Oficial permite que los usuarios frecuentes de la tarjeta SUBE disfruten de descuentos en función de la cantidad de viajes que realicen mensualmente. La norma detalla que “se busca otorgar un beneficio a los usuarios frecuentes del sistema de transporte urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza a través de un abono".

Sí, es el viejo y querido abono, pero con algunas ventajas.

Los descuentos son:

1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento.

21 a 40 viajes: 40% de descuento.

41 a 80 viajes: 50% de descuento.

Desde 81 viajes: 20% de descuento.

Una ciudad que cambia

 

Desde el gobierno repiten que uno de los objetivos del sistema es que haya menos autos en el área urbana, con eje en el transporte público, la bici y la marcha a pie. Los beneficios del abono serán “intransferibles, interlínea y multitarifas”, aunque no se aplican a los servicios diferenciales.

Para tramitar la tarjeta de modo gratuito, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) requiere que se cree una cuenta, lo que permitirá revisar el saldo, acceder a beneficios y recibir información en tiempo real sobre el estado del transporte público. Vale aclarar, no obstante, que este registro inicial está destinado a los usuarios que no tengan descuentos o utilicen únicamente el Abono Personal.

Los turnos para la entrega de la identificación se piden a través de mendotran.com.ar o llamando al 148 opción 7.

  • transporte público
  • colectivo
  • sube
  • Tarjeta
  • Descuentos
  • Abono

Ultimas Noticias