Ir al contenido
Logo
Actualidad #Astillero río santiago

Astillero Río Santiago: tras meses de conflicto acordaron su reactivación

El gobierno bonaerense y los trabajadores de la empresa firmaron un acta acuerdo para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada.

 

Astillero Río Santiago: tras meses de conflicto acordaron su reactivación

Según confirmaron delegados del Astillero Río Santiago (ARS), el acuerdo suscripto contempla la reactivación de las tareas y la finalización de la construcción del buque "Eva Perón", "puntos muy importantes para nosotros" dijo el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

La firma del acta se logró en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social de la Iglesia católica.

En el convenio se garantizan los insumos para la continuidad de varios trabajos suspendidos, la homologación del convenio que permite realizar reparaciones en el territorio nacional y en el extranjero; y la renegociación de plazos de multas por las que la Provincia sostenía que la compañía era "deficitaria".

"Esto es solo un logro parcial, tenemos que seguir luchando por que nos devuelvan los rubros que nos descontaron y conseguir nuevos contratos para seguir construyendo soberanía", expresaron tras la firma del acta los trabajadores del Astillero en su cuenta de Twitter.

El acuerdo fue firmado por el ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre, el gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente, junto a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Oscar De Isasi y Francisco Banegas. Además participó el padre Rubén Marchioni, representante de la Pastoral Social de la Iglesia y mediador en el conflicto.

  • Astillero río santiago

Ultimas Noticias