Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asumió Carla Vizzotti como Ministra de Salud de la Nación

La ex Secretaría de Acceso a la Salud asumió como ministra de la cartera sanitaria tras la renuncia de Ginés González García, envuelto en el escándalo por la "vacunación VIP".

Asumió Carla Vizzotti como Ministra de Salud de la Nación

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asumió esta tarde en la residencia del barrio de Olivos donde el presidente, Alberto Fernández, le tomó el juramento pertinente para asumir oficialmente el cargo en una ceremonia cerrada.

Vizzotti es designada luego del escándalo por la "vacunación VIP" que protagonizó el saliente ministro, Ginés González García, por el cual se distribuyeron vacunas a personas cercanas al poder por fuera de los protocolos establecidos el marco de la emergencia sanitaria.

Además de la nueva ministra, parte del Gabinete se hizo presente en Olivos. Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, de Turismo y Deporte, MatíasLammens, de Mujeres, Diversidad y Género,  Elizabeth Gómez Alcorta, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabiente de Ministros, CeciliaTodesca, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el dirigente de CGT, HectorDaer, estarán presentes en la ceremonia privada en la que Vizzotti asumirá el nuevo cargo.

Hasta ayer, Carla Vizzotti se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación y fue la cara visible en la comunicación de la mayoría de los avisos públicos sobre las políticas y regulaciones establecidas para el control de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. La designación de Vizzotti fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García.