Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ataque a Cristina Kirchner: la Justicia rechazó investigar a Revolución Federal

La jueza Capuchetti consideró que la agrupación no está vinculada con los detenidos por el hecho.

Ataque a Cristina Kirchner: la Justicia rechazó investigar a Revolución Federal

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó este domingo investigar a la agrupación Revolución Federal por intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre pasado.

"Los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas" por el intento de magnicidio, consideró la magistrada.

Resolvió así que, de momento, el espacio no está vinculado con Fernando Sabag Montiel, quien semanas atrás le gatilló en el rostro a la ex presidenta, ni con el resto de los detenidos por el intento de magnicidio y devolvió el expediente al juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, quien había considerado que ambas cuestiones se tenían que investigar de manera conjunta.

La agrupación antikirchnerista, que en los últimos meses organizó una serie de manifestaciones contra el Gobierno nacional -como la marcha de las antorchas y el escrache a Sergio Massa durante su asunción en Economía- y algunos de sus dirigentes, quedó involucrada en la causa luego de que los investigadores descubrieran que Uliarte participó de una de esas protestas. Posteriormente, la Agencia Federal de Inteligencia aportó una serie de audios en los que uno de los líderes del grupo, Jonathan Morel, hablaba de "infiltrarse" en las manifestaciones que La Cámpora realizaba en Juncal y Uruguay, frente al departamento de la vicepresidenta, y "hacer patria".

Hasta la fecha, son cuatro los detenidos por el hecho. Sabag Montiel y Uliarte están señalados por la Justicia como coautores del delito de homicidio agravado en tentativa. A su detención, se sumó con el correr de los días las capturas de Agustina Díaz, sindicada como partícipe de la planificación del ataque, y Gabriel Carrizo, presunto jefe de la "banda de los copitos".

"Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual de lo que me hicieron", planteó la vicepresidenta Cristina Fernández durante la última jornada de alegatos de su defensa en el juicio por Vialidad.

La defensa de la ex presidenta sostiene la teoría de que un alguien -o algunos- financia y dirige al grupo investigado por el fallido atentado.

    Ultimas Noticias