Ir al contenido
Logo
Actualidad #recoleta#bonadio#Detenidos#Ataques terroristas

Ataques con explosivos: son 13 las personas detenidas

Autoridades de Seguridad aseguran que los apresados son activistas anarquistas y que hay pruebas de que participaron en el armado de las bombas caseras

Ataques con explosivos: son 13 las personas detenidas

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó que fueron cinco las bombas caseras que intentaron hacer estallar ayer en el cementerio de la Recoleta. Uno de esos artefactos explotó cuando era manipulado e hirió de gravedad a una mujer cuya "vida corre peligro", según el funcionario de la ciudad.

Por esos hechos fueron detenidas 13 personas, entre las tres que participaron de los eventos de ayer y diez  que fueron apresadas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas.

Estas últimas fueron en un domicilio ubicado en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal. Al nuevo grupo de detenidos lo componen siete hombres, tres mujeres y un menor de edad, quienes serán llevados frente al juez Julián Ercolini.

"Los tres detenidos ayer en Recoleta y en la casa de Bonadio tienen vínculos con grupos anarquistas".

Uno de los explosivos hallados en el cementerio de Recoleta

"Tenemos a las personas identificadas, detenidas y se han secuestrado en los allanamientos pruebas suficientes que las vinculan con el armado de estos artefactos", indicó  el secretario de Seguridad.

Esos artefactos son "caños, amoladoras y pólvoras", mientras que el lugar tenía pintadas con mandatos contra el Estado y todo tipo de autoridades.

"A nosotros nos preocupa. Estamos tras estos grupos y hemos detectado que han repartido manuales explicando cómo armar una bomba molotov con la irresponsabilidad de que caiga en manos de estas personas y terminen en estos hechos", agregó.

Sobre la posibilidad de que los ataques estén relacionados con la realización de la Cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, D'Alessandro dijo que no lo descarta pero aclaró que es parte de las investigaciones que se están realizando. 

  • recoleta
  • bonadio
  • Detenidos
  • Ataques terroristas

Ultimas Noticias