Ir al contenido
Logo
Actualidad #flores#colectivos#Parque avellaneda#Floresta#Metrobus#Alberdi#Directorio#Matederos

Atención usuarios de colectivo: analizan hacer un nuevo Metrobus

El gobierno porteño licitó un estudio para ver si es factible hacer el noveno Metrobus de la ciudad de Buenos Aires. Mirá cuál sería su recorrido y qué barrios atravesaría
Atención usuarios de colectivo: analizan hacer un nuevo Metrobus
(LUCAS DESIMONE, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated LUCAS DESIMONE)

El consenso está claro: los carriles exclusivos de Metrobus han ordenado el tránsito y disminuído los tiempos de viaje de los pasajeros de colectivos. por ello, la secretaría de Transporte porteña licitó un estudio para analizar si es viable construir un nuevo carril de Metrobus, el noveno de la ciudad de Buenos Aires.

¿Dónde construiría? De 8,5 kilómetros de extensión, correría por las avenidas Directorio y Juan Bautista Alberdi, entre el límite con la provincia y la avenida San Pedrito, y atravesará seis barrios: Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda y Vélez Sarsfield.

El "Estudio para la implementación del Metrobus Alberdi-Directorio", licitado en el Boletín Oficial porteño el pasado 6 de abril, pretende definir "la conveniencia, factibilidad e implementación" de ese sistema en ambas avenidas.

¿Cuál sería su recorrido? El proyecto abarca los dos sentidos de circulación de la avenida Alberdi entre la General Paz y el cruce con la avenida Bruix, donde el carril en dirección al centro se desviaría hasta Directorio para correr en forma paralela al de Alberdi hasta San Pedrito.

(Foto: prensa GCBA)

"Sería una manera de conectar varios puntos importantes de la ciudad, como los centros comerciales de Mataderos y el de la avenida Alberdi, además de vincular con el Metrobús de la Ruta 3 en la provincia y las estaciones de Subte y del tren Sarmiento de Flores", indicaron fuentes de Transporte a la agencia Télam.

Hoy hay 16 líneas de colectivos que transitan por distintos tramos del recorrido proyectado 

Actualmente hay 16 líneas de colectivos que transitan por distintos tramos de este recorrido (4, 7, 25, 47, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 103, 104, 114, 117, 126, y 180) y se evaluará si la congestión de estas avenidas y su tipología hacen posible construir los carriles exclusivos.

  • flores
  • colectivos
  • Parque avellaneda
  • Floresta
  • Metrobus
  • Alberdi
  • Directorio
  • Matederos