No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Atención viajeros: el vacunatorio de Sanidad de Frontera se trasladó a Guaymallén

El organismo que se encarga de colocar las vacunas contra la fiebre amarilla y ahora el sarampión por el brote registrado en Brasil, cambió de domicilio provisoriamente.

Atención viajeros: el vacunatorio de Sanidad de Frontera se trasladó a Guaymallén(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Atención viajeros: el vacunatorio de Sanidad de Frontera se trasladó a Guaymallén | Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que Sanidad de Frontera, ubicada en España 1425, se traslada al Centro de Salud 222 René Favaloro, ubicado en Besares y Paraná, en el departamento de Guaymallén.

Este organismo es el encargado de vacunar contra la fiebre amarilla a la gente que viaje por diferentes motivos a Brasil y a sus zonas de riesgo y ahora también contra el sarampión pero sólo a viajeros.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación para los viajeros que vayan a los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espirito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, San Pablo, Tocantins, determinados municipios de Bahía y las cataratas del Iguazú.

Esta vacuna solo se coloca en este establecimiento, por lo que hay que dirigirse al lugar mencionado y no al Vacunatorio Central.

“El cambio es provisorio. Ahora hemos asegurado un lugar donde no se interrumpa el servicio de vacunación, especialmente en cuando la demanda aumenta en época de verano”, afirmó la titular de Sanidad de Frontera, Susana Hidalgo.

“El arreglo del edificio va a llevar un tiempo, todo el verano vamos a estar atendiendo en el Centro de Salud 222”, destacó Hidalgo.

Es importante mencionar que todos aquellos que deseen vacunarse deberán presentarse con el DNI. Si la persona tiene más de 60 años, es necesario que asista con una autorización médica. A su vez, los menores de entre 9 meses y 6 años deben llevar además la libreta de salud.

Para acceder a más información sobre esta vacuna, haga clic aquí o comunicarse con la línea gratuita de la Secretaría de Gobierno de Salud al 0800 222 0651.

En esta nota:
  • sanidad de frontera
  • mendoza
  • vacunas
  • fiebre amarilla
  • sarampión

Comentarios