No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Atraparon un "narcosubmarino": transportaba una tonelada de cocaína

En una impresionante persecución, agentes de la Guardia Costera estadounidense capturaron la nave, apresaron a los tripulantes y decomisaron el cargamento. Video.

Más de una tonelada de cocaína era transportada en un "narcosubmarino" interceptado por Estados Unidos.

Más de una tonelada de cocaína era transportada en un "narcosubmarino" interceptado por Estados Unidos.

Una espectacular persecución de la Guardia Costera de Estados Unidos en aguas del Pacífico, terminó con la captura de un narcosubmarino y la incautación de más de una tonelada de cocaína.

El cargamento fue valuado en 232 millones de dólares

La embarcación había salido desde el sector de Punta Ajicito, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Antes de que el submarino logre sumergirse en un intento por escapar, tres agentes de la Guardia Costera saltaron sobre su estructura, según se aprecia en un video filmado por las mismas autoridades y reproducido profusamente por agencias internacionales. 

En las imágenes, puede verse a uno de los guardias golpeando la escotilla con su puño antes de que el hombre que se encontraba dentro la abra y se rinda

El destino de la droga era Panamá, México y Estados Unidos.

Al revisar la embarcación se hallaron los 1.247 kilos de cocaína que, al igual que los tripulantes, quedaron a órdenes de la Fiscalía colombiana.

En 2019 la Fuerza Naval del Pacífico, a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón" y las unidades de Guardacostas, logró incautar alrededor de 65 toneladas de cocaína, así como la inmovilización de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles.

Los cultivos de hoja de coca en Colombia bajaron en 2018 por primera vez en seis años, aunque el descenso fue solo de medio punto porcentual, según una estimación publicada el pasado 26 de junio por la Casa Blanca.

Comentarios