Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy

Audiencia pública en Jujuy por la revisión de la tarifa eléctrica

El objetivo de la audiencia pública es poder revisar el régimen tarifario, las normas de calidad del servicio público y sanciones, el régimen de extensión de redes y el plan de inversiones.

Audiencia pública en Jujuy por la revisión de la tarifa eléctrica
Tarifa de electricidad

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) de Jujuy se llevará adelante mañana una audiencia pública para analizar el régimen tarifario. Además, se estudiarán las normas de calidad del servicio público y sanciones, el régimen de extensión de redes y el plan de inversiones obligatorias propuestas por la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa).

"El resultado final del ajuste se aplica luego de hacer una evaluación y recabar la opinión que tienen todas las personas que se inscribieron para la audiencia por lo que no está definido ningún porcentaje", Carlos Oehler

La reunión será a las 9 en el club Altos Hornos Zapla, de la ciudad de Palpalá. Allí, participarán de las exposiciones nueve instituciones y particulares. En diálogo con Télam, desde Susepu indicaron que "como este año el gobierno nacional ha destrabado normativamente todo lo que son los reajustes tarifarios, hemos avanzado con el proceso de revisión tarifaria que venimos llevando adelante desde enero".

En ese sentido, el presidente del organismo, Carlos Oehler, explicó que "una normativa nacional y un acuerdo de transición que se firmó entre el Gobierno, Ejesa y que convalidó la Susepu postergó hasta después de la pandemia la revisión tarifaria".

"Hemos avanzado con el proceso de revisión tarifaria que venimos llevando adelante desde enero", Carlos Oehler

Al mismo tiempo, detalló que "el proceso de revisión es un proceso que involucra varios conceptos que tienen que ver con revisiones muy profundas de toda la estructura del servicio que presta Ejesa".

No obstante, adelantó que "el resultado final del ajuste se aplica luego de hacer una evaluación y recabar la opinión que tienen todas las personas que se inscribieron para la audiencia, y otros detalles que se deben considerar por lo que no está definido ningún porcentaje".

  • Jujuy

Ultimas Noticias