Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentaron las naftas otro 6% en todo el país: ¿Cuál es el valor actual?

Es el ante último aumento del año del sector. 

Aumentaron las naftas otro 6% en todo el país: ¿Cuál es el valor actual?

Las naftas aumentaron un 6% en todo el país a partir de este sábado siendo este el segundo de los tres incrementos del año, que entre ellos suman un 15%, más los impuestos.

La medida la aplicara primero  la petrolera YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual. Este aumento le permitirá a YPF financiar, entre otras fuentes, el plan de inversiones de 2700 millones de dólares para este año.

En los cuatro meses y medio que transitaron del 2021, los combustibles registraron cuatro alzas, siendo esta la quinta y se espera que tras la sexta no modifiquen su precio en lo que resta de 2021.

Hasta el viernes los valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires eran en el caso de YPF para la nafta súper de $80,50; nafta premium o Infinia, $92,90; gasoil, $75.70; y gasoil premium o Infinia, $89,30, y en todos los casos se mantienen los descuentos vigentes del 15% para personal sanitario y educativo. A partir de hoy, el litro de la nafta súper se fue a $85,70 y el gasoil Infinia $99,30.