No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Aumentó el combustible: estos son los precios en Mendoza

Las estaciones de servicio de YPF remarcaron los valores de sus combustibles, desde el primer minuto de este viernes.

La nafta subió un 5%.

La nafta subió un 5%.

El congelamiento que duró menos de lo esperado terminó de cerrarse con el incremento del 5% que decidió otorgar el gobierno nacional al sector petrolero. En tanto, el valor del dólar que se utiliza de referencia para la comercialización de crudo, pasará de $49 a $51,77.

La suba autorizada es, de hecho, la segunda que se toma luego de la decisión de "frizar" los combustibles por 90 días, tras las elecciones primarias del 11 de agosto, y que vencía el 14 de noviembre.

Con el incremento que las petroleras fueron habilitadas a implementar a partir del primer minuto del viernes, los nuevos valores de referencia de YPF en el Gran Mendoza son estos:

  • Nafta Súper: $49,09 (costaba $46,74)
  • Nafta Infinia: $55,24 ($52,59)
  • Ultra Diesel: $45,79 ($43,59)
  • Infinia Diesel: $51,34 ($48,89)

La Secretaría de Energía, que encabeza Gustavo Lopetegui, justificó la medida y explicó que se adopta con el objetivo de "amortiguar" el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor.

En esta nota:

Comentarios