Ir al contenido
Logo
Actualidad

Australia ya mató a 5000 camellos con francotiradores desde helicópteros

Estos animales no son nativos de la zona y son considerados una plaga porque contaminan fuentes de agua y pisotean la flora autóctona.

Australia ya mató a 5000 camellos con francotiradores desde helicópteros

Australia cumplió con lo que había anunciado y ya sacrificó a 5000 camellos. La operación duró cinco días con hombres armados que disparaban desde helicópteros para evitar que los animales llegaran a las comunidades aborígenes en busca de alimento y agua.

Las autoridades tomaron la decisión de sacrificar a los animales porque consideraron que ponían en peligro la poca comida y agua disponible en la zona, además de amenazar las infraestructura y a los conductores que circulan por la zona.

El director general del área donde viven unos 2300 aborígenes , Richard King, indicó en un comunicado: "Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta".

La medida se tomó para "proteger los valiosos suministros de agua para las comunidades" y se destacó que la prioridad la tienen "las personas, incluyendo niños y ancianos, así com la flora y fauna autóctona". Según explico King, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos y mueren ahí, contaminando el agua. 

En las redes sociales, los proteccionistas de animales repudiaron esta drástica decisión e incluso crearon una petición pública para juntar firmas y solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos.

    Ultimas Noticias