Ir al contenido
Logo
Actualidad

Autopista Rosario-Santa Fe: camión embistió cabina de peaje y hay 2 nenes graves

Los pequeños tienen 7 y 10 años y presentan importantes traumatismos. Ordenaron un test de alcoholemia para el conductor.

Autopista Rosario-Santa Fe: camión embistió cabina de peaje y hay 2 nenes graves
La imagen del camión que embistió a la cabina de peaje (Foto: Twitter @cmferrey)

Este domingo 14 de julio por la mañana, un camión que transportaba bananas por la autopista Rosario-Santa Fe embistió una cabina de peaje y chocó contra un utilitario, hiriendo a 2 nenes de gravedad.

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Puerto San Martín cuando una densa niebla cubría la zona e impedía la correcta visibilidad.

La niebla cubría la zona | Foto: Twitter @cmferrey

Según declaró el Gerente Vial de Santa Fe Luis Peresutti, el conductor del camión es oriundo de Paraguay y aparentemente "no conocía la ruta": "Según manifestó se encontró de repente con la cabina de peaje y no llegó a frenar. A mi me cuesta creer que semejante estructura de un peaje no llame la atención".

Tanto el empleado de la cabina como los tres ocupantes del camión salieron ilesos, no así quienes viajaban en un utilitario contra el que colisionó después el chofer.

El utilitario en el que viajaba una familia | Foto: Twitter @cmferrey

Una Fiat Forino conducida por una mujer de 52 años y que transportaba a sus hijos fue embestida de rebote por el camión. Ella fue asistida por una quebradura de cadera y clavícula según informó el Ministerio Público de Acusación, mientras que dos de sus hijos (de 7 y 10 años) fueron trasladados al Hospital Vilela de Rosario. 

Por su parte, el chofer se encuentra internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis ordenó pericias de planimetría, relevamiento de cámaras del peaje y toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Además, se solicitó la realización de test de alcoholemia y alcoholuria al conductor.

    Ultimas Noticias