Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#Evasión#Supermercados día

Avanza una denuncia de la AFIP contra la cadena de supermercados Día

El organismo recaudados denunció a Día por evasión previsional agravada. Sostienen que inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer los aportes.

Avanza una denuncia de la AFIP contra la cadena de supermercados Día

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció ante la Justicia Económica a la cadena de supermercados Día, acusada de haber inscripto a empleados como emprendedores a cargo de las franquicias. Según el expediente, la imputación es por una evasión previsional por más de $20 millones.

Según informó el organismo recaudador a través de un comunicado oficial, la "hipótesis" es que la cadena de supermercados, "en su calidad de franquiciante, designó a empleados a cargo de algunas de sus franquicias, con el único objetivo de que figuraran como los responsables de ingresar los aportes y contribuciones a la seguridad social"

"Día Argentina S.A buscó evitar el cumplimiento de sus propias obligaciones, pues la deuda generada quedó a cargo de los falsos franquiciados utilizados para la maniobra".

"Muchos de estos empleados, al advertir la maniobra, presentaron demandas ante el fuero laboral, donde se condenó a Día por la utilización fraudulenta del contrato de franquicia para enmascarar las relaciones laborales encubiertas", detalló la AFIP.

La evasión "supondría la falta de ingreso de aportes y contribuciones al Sistema Único de Seguridad Social, por un importe que en principio supera los $ 20 millones, aunque podría ser mayor a medida que avancen las investigaciones".

La causa, iniciada el año pasado, avanzó después de que el juzgado nacional en lo Penal Económico Nº 2 realizara allanamientos en las oficinas de la empresa.

  • Afip
  • Evasión
  • Supermercados día