No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Avistan y documentan una orca recién nacida por primera vez en Río Negro

Según determinaron desde la Península Valdés Orca Research, se trata de la hija de una orca de diez años y medio llamada Konke.

Avistan y documentan una orca recién nacida por primera vez en Río Negro(Foto: Fernando Mariño)

Avistan y documentan una orca recién nacida por primera vez en Río Negro | Foto: Fernando Mariño

En los últimos días, la Patagonia argentina volvió a marcar un hito en su historia. Y es que, por primera vez, se documentó el avistamiento de un ejemplar recién nacido de una orca en las costas de Río Negro.

Las imágenes, autoría del guarda ambiental Fernando Mariño y del fotógrafo Marcelo Ochoa, muestran a una familia de orcas con lo que sería la más joven jamás registrada en Punta Bermeja y Bahía Rosas.

Así se dio conocer desde Península Valdés Orcas Research: "Fernando Mariño, guarda ambiental en Punta Bermeja, logró una magnífica imagen donde se aprecia la cría recién nacida junto a su madre; y podemos confirmar que la madre es Konke (PTN-022), ya que analizamos varias fotos en las que se las ve muy juntas siempre".

Desde su cuenta de Facebook, dieron a conocer que Konke es una orca de diez años y medio de edad y que dicha cría es la primera. Según deslizó la codirectora de la fundación a CNN, la cría de orca podría haber nacido a principios de julio y su primer avistamiento el 11 de dicho mes, aunque recién confirmaron su genealogía algunos días más tarde.

Comentarios