La iniciativa fue impulsada por el presidente Javier Milei y requerirá aprobación en ambas cámaras.

El Gobierno impulsa en el Congreso la adhesión al Consejo de Paz creado por Trump
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Tras la polémica recomendación del Gobierno de otorgarle prisión domiciliaria al represor Alfredo Astiz, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj se mostró expresamente en contra.
"Expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo", comenzó el funcionario nacional a través de Twitter.
"Se debe comprender en primer lugar a los familiares y sobrevivientes. Astiz fue debidamente juzgado y condenado por reiterados delitos de lesa humanidad", argumentó el representante de DDHH.
Ante las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo.
— Claudio Avruj (@clauavruj) 20 de marzo de 2018
Además, destacó el hecho de que su Secretaría "tal como lo hiciera con los perpetradores (Miguel) Echetcolatz y (Francisco) Gómez, y de la misma manera que se opuso a cualquier aplicación del 2x1 cuando fue requerido, hará lo propio en esta oportunidad".
Se debe comprender en primer lugar a los familiares y sobrevivientes. Astiz fue debidamente juzgado y condenado por reiterados delitos de Lesa Humanidad.
— Claudio Avruj (@clauavruj) 20 de marzo de 2018
"Comprendemos que en todos los casos se trata de decisiones que son de exclusiva responsabilidad de la Justicia. Pero apelamos a la racionalidad en el manejo de este beneficio, ya que la misma justicia, la historia y la sociedad ya le han dado a Astiz el lugar que se merece", concluyó Avruj.
La @SDHArgentina, tal como lo hiciera con los perpetradores Echetcolatz y Gómez y de la misma manera que se opuso a cualquier aplicación del 2x1 cuando fue requerido, hará lo propio en esta oportunidad.
— Claudio Avruj (@clauavruj) 20 de marzo de 2018

La iniciativa fue impulsada por el presidente Javier Milei y requerirá aprobación en ambas cámaras.
Actualidad -

La presentación se suma a una denuncia previa por servicios de limpieza en las centrales Atucha.
Actualidad -

El gobernador fueguino puso en duda los argumentos del Gobierno nacional, habló de falta de sustento legal, denuncias de vaciamiento y anunció que presentará una acción judicial para frenar la medida.
Actualidad -

Alejandra Monteoliva sostuvo que el cambio en el régimen penal juvenil es un "factor clave" en el combate contra la inseguridad.
Actualidad -

La pesquisa busca determinar cómo se viralizaron las imágenes del ataque y si hubo participación policial.
Actualidad -